Debido a que los pasajeros del transporte público urbano siguen denunciando que los choferes de camiones mientras manejan hacen uso del teléfono celular, la Delegación de Vialidad y Transporte y la Coordinación de Educación Vial, iniciaron el programa de seguridad vial “Mi servicio no es la distracción”.
El Delegado de esa Dependencia Estatal, José Vallejo Carrillo, indicó que cada semana reciben como mínimo tres reportes por parte de la ciudadanía, donde señalan que los operadores de camiones al conducir siguen mensajeando y contestando llamadas telefónicas.
Explicó que como parte de las propuestas del programa se están realizando: pega de calcas con mensajes de seguridad vial haciendo alusión a no uso de celulares en jornada de trabajo; vigilancia del servicio público por el cuerpo de inspectores para detectar las faltas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado y su reglamento.
Vallejo Carrillo invitó a la ciudadanía a denunciar las faltas de los conductores del transporte, ya que, afirmó, sí reciben sanciones.
Reiteró que el uso de los celulares al conducir, es una de las principales causas de accidentes de tránsito, mismos que a su paso dejan pérdidas materiales, personas lesionadas y pérdidas humanas.
También te puede interesar: