Al realizar un recorrido por distintos panteones de Culiacán, se constató los trabajos de limpieza que las autoridades municipales han venido realizando para tener en condiciones los camposantos para este 1 y 2 de noviembre.
Se aprecia que las bardas de los panteones fueron pintadas y rotuladas con el nombre cada espacio, además de que se cuentan con piletas remozadas y rehabilitadas para surtir de agua que requieren los visitantes.
De acuerdo a información del área de panteones en la dirección de servicios públicos, en el operativo por el Día de Muertos se han recolectado 85 toneladas de basura, ramas y escombro, con lo cual dejan en condiciones estos panteones.
Para esta celebración tradicional el Ayuntamiento de Culiacán instalará 83 letrinas portátiles en Sindicaturas y 32 en los panteones de la ciudad, además de que se raspó con maquinaria los accesos de los camposantos en las sindicaturas y comisarías.
Para apoyar las acciones en este Día de Muertos Servicios Públicos destinará 115 trabajadores, con 7 camiones recolectores y contará con 10 pipas para surtir de agua a los panteones, además de que se instalarán 56 tambos para el depósito de basura.
También te puede interesar :