Una alternativa saludable de alimentación que en los últimos años ha tenido gran aceptación entre los consumidores, son los alimentos ecológicos y orgánicos, libres de tóxicos y hormonas.
En Culiacán una de las opciones que pueden encontrarse en las calles, es la venta de huevos ecológicos, que se producen en granjas de gallinas de libre pastoreo donde consumen alimentos naturales.
Estos huevos son de gallinas ponedoras de las razas criollas conocidas como negras, abadas y buche pelón, pero también de las Rhode Island consideradas como las mejores aves para huevo.
La diferencia con respecto a las gallinas comerciales, dice el criador de estas aves Emir Cázares, va desde el lugar de crianza, alimentación y el trato que se le brinda a estos animales, los cuales no son forzados a poner mas huevos de lo normal.
Mientras las aves de granja comerciales reciben hormonas, aditivos para crecimiento y antibióticos, las gallinas de libre pastoreo se desarrollan en condiciones naturales y libres, lo que permite obtener un producto de alta calidad.
También te puede interesar: