Con la participación de decenas de personas que forman parte de la empresa TVP y en colaboración con Acuario Mazatlán, se realizó la liberación de cientos de tortugas en la zona de playa que está junto al monumento de los lobos marinos.
Previo a la liberación se ofreció una explicación sobre la importancia de la conservación de esta especie marina. Fueron principalmente los niños quienes emocionados se encargaron de liberar a las 400 crías y verlas desaparecer entre las olas del mar.
Esta actividad se realiza para fomentar la convivencia familiar además de buscar la preservación y cuidado de la naturaleza. El encargado del programa para la conservación de la tortuga marina, José Barrón dijo que diariamente se están liberando tortugas en las playas mazatlecas y los resultados en comparación al año pasado han sido muy buenos, ya que en lo que va de la temporada de anidación se han liberado más de 50 mil crías.
Acuario Mazatlán continuará con las actividades de liberación, debido a que día con día nacen más tortugas y ellos como instución hacen lo posible por preservar esta especie marina.
También te puede interesar: