Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente Donald Trump se habría entregado al FBI durante la mañana de este lunes, dieron a conocer medios internacionales.
Esto debido a los cargos presentados a partir de la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, en la cual resultara ganador el candidato republicano.
Fue el diario New York Times, quien informó que junto a Manfort también se entregó a las autoridades uno de sus colaboradores, Rick Gates.
Entre los 12 cargos que enfrentan Manafort y Gates se encuentran también el de conspiración para lavar dinero, ser agente no registrado de una autoridad extranjera, declaraciones falsas y no presentación de informes de bancos extranjeros y cuentas financieras.
Cargos de los que ambos se declararon no culpables, este mismo día en una corte federal de Washington DC, horas después de haberse presentado ante el FBI.
Manafort fue parte del equipo de campaña de Trump entre los meses de junio y agosto de 2016, sin embargo, renunció al cargo debido a los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al gobierno ruso.
Con información de BBC News.
También te puede interesar: