Al considerar que resulta insuficiente y obsoleta la actual Ley de Pesca y Acuacultura, el coordinador de los todos los comités de sanidad acuícola de México, Miguel Ángel Castro Cossío solicitó una nueva Ley en la materia. Esto durante la reunión de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados a donde acudió como orador.
Tras calificar como histórica la reunión sostenida porque por primera vez se atendieron en la cámara a los productores tanto de los sectores de pesca como acuacultura, actividades totalmente diferentes, Castro Cossío precisó que dicha medida traería como consecuencia la creción de una nueva secretaría.
Confió que sea durante la próxima legislatura cuando se realice una nueva ley en la materia al ser dos actividades totalmente diferentes. El también presidente de la UGOCEP destacó que se requieren leyes adecuadas que fomenten y desarrollen la acuacultura, toda vez que dicha actividad ha crecido de manera sustentable, generando empleos y en época de bonanza, aportando más divisas por encima de la propia ganadería.
Notas de interés: