Varias embarcaciones camaroneras se encuentran atracadas en el muelle del parque Bonfil, pues están avituallándose para salir a su segundo viaje de capturas, algunas reportan excelente rendimiento en su primer viaje, superando hasta las 7 toneladas de camarón.
Francisco Reyes y Juan Ramón Martínez, pescadores Mazatlecos, dicen estár listos para zarpar a su segundo viaje, aseguran que si hay camarón en altamar, pues la temporada de este año, está mejor que la del 2016.
Puntualizaron que esperan cerrar muy bien el 2017, pues estarían prácticamente de regreso ya hasta diciembre.
Dicen que van con mucho ánimo, pues desean regresar a sus casas, una vez concluido el segundo viaje de pesca, con buena producción, para solventar los gastos familiares de la época decembrina.
La mayoría de los barcos camaroneros que se encuentran atracados en puerto, se mantienen con trabajos de avituallamiento, otros más están listos ya, para zarpar en las próximas horas.
La temporada pesquera de este año, se ha mostrado benevolente, con los hombres de mar, quienes reportan que al momento de realizar sus labores de pesca en altamar, la captura de crustáceo es redituable.
Datos:
La temporada camaronera en altamar, inició para los pescadores el 16 de septiembre.
Son más de 400 las embarcaciones camaroneras de Mazatlán, que zarpan a pescar camarón en esta temporada de pesca.
También te puede interesar: