Justo donde se ubican las vías ferroviarias, se mantienen colocados señalamientos de advertencia y seguridad, a fin de evitar que las personas y vehículos transiten por esa área, donde se remueven los durmientes y rieles de acero.
Una máquina pesada, realiza maniobras de desmantelamiento de vías, separando los rieles del suelo, a fin de colocar la nueva infraestructura ferroviaria.
Los trabajos de desmantelamiento y colocación de nuevas vías, se efectúa con procedimientos de seguridad especializadas, debido a que ese tipo de infraestructura ferroviaria debe cumplir con normas y estándares de seguridad, que permitan soportar el peso del paso del tren.
La maquinaria pesada es auxiliada por otro unidad de ferrocarriles de México, a fin de que los trabajos de colocación de nuevas vías, se realice sin contratiempos, ni incidentes mayores.
El retiro y colocación de los nuevos rieles y durmientes, llama la atención de las personas y conductores que circulan regularmente por esa zona de la ciudad.
También te puede interesar: