Elementos del grupo “Rino” de la Policía Estatal Preventiva, capturaron a una persona en posesión de un arma de fuego calibre .380, el cual responde al nombre de Francisco “N”, a quien se le relaciona con varios delitos como lo son robo a sucursales bancarias y comercios.
La detención se concretó este lunes por la tarde al interior del mercado Garmendia de Culiacán, donde presumiblemente la persona señalada observó la presencia de los agentes estatales e intentó accionar el arma de fuego que portaba.
Al ver que la vida de los presentes se encontraba en peligro, los agentes estatales sometieron al hoy detenido y lo aseguraron para realizar el procedimiento correspondiente.
"Al cotejar su media filiación, el grupo especial detectó que se trataba de la misma persona que esta mañana había perpetrado un asalto a mano armada junto con otro individuo en la sucursal bancaria BanBajío del sector Humaya de Culiacán. Al solicitar datos al sistema de emergencia C4 y Plataforma México se corroboró que este individuo cuenta con antecedentes penales por diferentes motivos, así como ingresos al Centro Penitenciario de Aguaruto en diferentes años".
Se presume que ha cometido robos en diversas sucursales como lo son: Coppel, Bancoppel, Banco Azteca, BanBajío, Tiendas Teresita, Comex y diferentes Negocios más de la capital.
Finalmente tanto la persona detenida como el arma en mención fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley.
También te puede interesar: