Este próximo jueves 2 de noviembre, se celebra en todo el país una celebración, que tiene alrededor de 3 mil años, la cual se remonta a la época de los aztecas.
Durante estas festividades nuestros antepasados rendían homenajes a las almas de sus difuntos. Actualmente, convivimos en familia junto a las tumbas de nuestros seres queridos acompañados de la comida y bebida que le gustaba a las personas que ya no están, así como fotografías, objetos que le pertenecieron en vida y flores, muchas flores.
Sin embargo, ¿sabías estos datos curiosos sobre esta festividad que se ha convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?
Ofrendas
Las ofrendas, representa el mundo material o inmaterial que rodea al fallecido, se distribuye en altares de dos niveles que son el cielo y la tierra, altares de tres niveles que representan el cielo, la tierra y el inframundo y también hay de 7 niveles que simbolizan las etapas que atraviesa el alma para poder llegar a su descanso eterno.
Flores de cempasúchil
Las flores de cempasúchil, destacan por su colorido color amarillo y anaranjado, que no pueden faltar en los altares dibujando un camino que simboliza la luz del sol.
Calaveritas de azúcar
Calaveritas, que son la vida y la muerte en un dulce tradicional que por lo regular lleva el nombre de la persona que partió.
Pan de muerto
Un exquisito Pan de muerto, que significa los rituales que realizaban los azteca en la santificación de personas.
También te puede interesar: