Atropello en Manhattan deja al menos ocho muertos y cinco heridos


El sospechoso fue abatido
Atropello en Manhattan deja al menos ocho muertos y cinco heridos

Por Redacción TVP

martes, 31 de octubre de 2017 0:00

Un hombre atropelló a varias personas en un concurrido carril bici del bajo Manhattan, en el sur de Nueva York, tras el cual se produjo un tiroteo por parte de agentes de la Policía de Nueva York. El autor del ataque, que fue deliberado, mató al menos a seis personas y quince más resultaron heridas, según fuentes oficiales y medios locales. El FBI está investigando el incidente como un ataque terrorista.

De la información de la policía y varios testigos se extrae que una furgoneta pick-up alquilada invadió a primera hora de la tarde de este martes el carril para bicicletas y peatonal que está  paralelo al río Hudson y recorre la grande avenida de West Side Highway, y que está a pocas cuadras del monumento conmemorativo del World Trade Center. A toda velocidad, el vehículo arrolló a 15 personas hasta que colisionó contra un autobús escolar. “El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos de la Policía de Nueva York”, escribe la policía en su Twitter.

Los equipos de mergencia atienden a los heridos en el atropello en  West Street

Un portavoz de la policía ha confirmado que el presunto responsable de los disparos ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial. Fue disparado en la pierna por los agentes y fue trasladado al hospital, detenido.

Un oficial de policía dijo que el ataque estaba siendo investigado como un posible acto de terrorismo. El funcionario no estaba autorizado a discutir la investigación y habló bajo condición de anonimato. La cadena estadounidense CNN afirma que el FBI está investigando el suceso como un acto terrorista.

También te puede interesar:


Encuentran 6 personas sin vida con huellas de tortura


Coahuila con 25 reportes de menores abusados en 2017


Baten récord por altar del Día de Muertos más grande

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias