La ciclista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez se prepara en el CNAR, para su participación en las dos próximas Copas del Mundo de ciclismo de pista, que darán puntos en la clasificación al Campeonato Mundial 2018.
“Tengo las primeras dos Copas del Mundo la próxima semana, la primera es el 3 y 4 de noviembre en Polonia y la segunda es del 10 al 12 de noviembre en Manchester, Gran Bretaña”, señaló la atleta al finalizar su sesión de entrenamiento en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Ahorita mi preparación va dirigida al Campeonato del Mundo 2018, que se realizará en Holanda, en el mes de abril, porque también da puntos para Juegos Olímpicos y la base del entrenamiento es para Juegos Centroamericanos La ciclista de 20 años compartió que se encuentra en la etapa fuerte de su entrenamiento. “Ahorita es una semana muy pesada para llegar en forma a esas Copas, pero me siento bien, me siento en forma, creo que puedo lograr un buen papel”.
Yareli, quien en su palmarés cuenta con un cuarto lugar mundial, recordó que inició en el ciclismo a los 3 años, gracias a su abuelo Enrique Vázquez que era ciclista y quien le regaló su primera bicicleta.
“Mi primera competencia fue a los 10 años, me encantaba entrenar, de hecho mi mamá, cuando me portaba mal, para castigarme no me llevaba a entrenar y yo sentía que me moría”, reconoció la medallista de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
También te puede interesar: