Carta Renuncia de Rossana Bours Muñoz a Biblioteca


En la misiva dirigida a la Gobernadora Claudia Pavlovich se destaca la participación ciudadana desde los orígenes del recinto al día de hoy así como la falta de observaciones por parte del ISAF
Carta  Renuncia de Rossana Bours Muñoz a Biblioteca

Por Celeste Rivera

miércoles, 1 de noviembre de 2017 0:00

En una carta dirigida a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la aún directora de Biblioteca Municipal Jesús Corral Ruiz, Rossana Bours Muñoz presentó su renuncia en una misiva  recibida el 13 de octubre en las oficinas del Instituto Sonorense de Cultura. 

En ella Robinson Bours Muñoz relata los 25 años en los cuales ha participado en diversos cargos en Biblioteca, proyecto fundado con participación ciudadana hace 44 años, siendo durante los últimos ocho cuando  ha fungido como directora general. 

En la misiva destaca la participación ciudadana desde los orígenes y hasta la actualidad en el mantenimiento, crecimiento del acervo bibliográfico y otros bienes de Biblioteca, siempre respetado el espíritu original, motivando el sentido de pertenencia y la convivencia entre comunidad y biblioteca. 

Textualmente el documento señala: 

Hoy que se habla de eficiencia administrativa y transparencia, le informo a usted, porque nadie pidió nuestra opinión, que la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz no tiene observaciones de parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y también le informo que sus actividades culturales y de difusión no se llevan a cabo con el limitado subsidio o aportación que el Gobierno del Estado asigna.

Agrega:

Hoy se le cambia diametralmente el espíritu y ante esa circunastancia donde para el Estado de Sonora nuestra Biblioteca pareciera sólo ser un edificio más o una carga qué mantener, sin valorar lo que la comunidad aporta, me veo en la necesidad de presentarle, por este conducto mi irrevocable renuncia al cargo que se me ha conferido.

Espero que su decisión no sea motivo de deterioro de un patrimonio cultural y espacio educativo del cual los cajemenses nos sentimos tan orgullosos.

Cabe señalar que dicha situación deriva del decreto publicado en el Boletín Oficial del 3 de octubre donde Biblioteca Pública Municipal Jesús Corral Ruiz deja de tener su autonomía y patrimonio propio para pasar a ser una unidad administrativa del Gobierno del Estado dependiente del Instituto Sonorense de Cultura en el marco de la reestructura y simplificación del andamiaje administrativo y jurídico de los organismos públicos descentralizados del Gobierno Estatal.

Notas de interés:

Un retroceso la decisión de centralizar la Biblioteca

Reubican a vendedores de flores

Listos los camiones hacia los Panteones en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias