Busca MUSOR ser un museo inclusivo


Invita a los estudiantes universitarios a colaborar en el proyecto para poner a disposición de personas con discapacidad y extranjeros el acervo del recinto
Busca MUSOR ser un museo inclusivo

Por Celeste Rivera

miércoles, 1 de noviembre de 2017 0:00

Buscando la accesibilidad del acervo del Museo de Sonora en la Revolución a personas débiles visuales, con discapacidad motriz, intelectual y personas extranjeras, es que actualmente busca convertirse en un museo inclusivo. Priscila Valenzuela Araux directora del lugar refirió que actualmente cuentan con un elevador y rampas, aunque buscan construir más tanto en el exterior como en el interior del recinto así como un baño totalmente incluyente.  

Valenzuela Araux invitó a las y los alumnos a que están por realizar sus practicas o servicio social a que acudan y colaboren con el ambicioso proyecto que busca poner a disposición de todas las personas el valioso acervo con que cuenta el Museo de Sonora en la Revolución.

Mencionó que la idea es obtener un certificado con Sedesol en materia de inclusión, motivo por lo cual acudieron a la Red de Museos Incluyentes quienes les brindaron técnicas e información que actualmente trabajan para comenzarla a aplicar. Por lo pronto, dentro del proyecto de presupuesto ya incluyeron el proyecto. Valenzuela Araux refirió que desde el 2016 han trabajado en el proyecto el cual esperan pueda ser una realidad para el mes de febrero. 

Notas de interés:

Fueron vestidos de catrinas y calaveritas

Carta Renuncia de Rossana Bours Muñoz a Biblioteca

Un retroceso la decisión de centralizar la Biblioteca

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias