Un elemento de la Fuerza Única Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, logró salvar la vida de un bebé que estuvo a punto de morir ahogado.
El Agente Geovanni Rico fue el primero en llegar a una casa de la colonia Insurgentes, donde encontró al menor inconsciente.
El menor había caído accidentalmente a una cubeta con agua y cloro con la que hacían la limpieza de la casa.
Geovanni Rico comenzó a aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor de un año de edad.
“Al arribar nos percatamos que efectivamente un menor estaba cianótico y no respiraba, le damos los primeros auxilios y logramos estabilizarlo y empezó a llorar”, narró Geovanni Rico de la Fuerza Única Metropolitana.
Tras reanimar al bebé, fue entregado a los paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara, quienes lo trasladaron al Hospital “Ruiz Sánchez”.
“Llegamos al lugar y estaba un oficial de la Policía estatal que le prestó los primeros auxilios con entrenamiento paramédico que tiene. Encontramos al niño llorando ya orientado, le pusimos oxígeno y se trasladó a la unidad para que sea valorado por el personal médico”, detalló el paramédico Ramiro Ponce.
El menor fue sometido a reanimación respiratoria, con nebulizaciones, oxígeno y medicamento. Su estado de salud se reporta como estable.
“Siento de verdad mucha felicidad, mucha gratificación”, concluyó el policía Geovanni Rico.