El Pan de Muerto, una tradición muy mexicana


Se compra para colocarlo en altares

Por

miércoles, 1 de noviembre de 2017 0:00

El Pan de Muerto, forma parte de las tradiciones mexicanas, que se remontan a la época prehispánica, donde se sacrificaba a una princesa ofrecida a los dioses.

El Pan de muerto simboliza la calavera y la osamenta del cuerpo humano, esa pieza elaborada a base de harina y azúcar, se coloca en los altares, como ofrenda, según las costumbres y tradiciones, a los difuntos que regresan a reencontrarse con sus familias, desde la medianoche del 31 de octubre, hasta los días primero y dos de noviembre.


La venta de ese producto, se incrementa en las panaderías que lo expenden, pues en muchos hogares e instituciones educativas, se acostumbra colocar altares de muertos, para preservar las tradiciones mexicanas.


La elaboración del pan de muerto, se realiza de manera intensa, durante tres días, pues la compra de ese producto es alta, en estas fechas, que se festejan a los fieles difuntos.


Verónica Hernández, empleada de panadería, dijo que el sabor del pan de muertos, es diferente al pan tradicional, pues muchos panaderos, le agregan su toque distintivo.


Entre los ingredientes que se utilizan para elaborar el pan de muerto, están: la Harina, levadura, azúcar, huevos, sal, mantequilla, manteca vegetal y agua.

Ingredientes:

-1 kilo de harina

-30 gramos de levadura instantánea.

-10 gramos de Maximix 40 (acelerador que se encuentra en cualquier tienda donde se venden ingredientes para panaderías). Opcional.

-300 gramos de azúcar.

-5 gramos de sal. 

8 huevos.

-100 gramos de mantequilla.

-80 gramos de manteca vegetal.

-200 mililitros de agua (1 taza). 

También te puede interesar:

Incrementan vigilancia en panteones

No olvidan las tradiciones mexicanas

Conocen las novedades que tiene Mazatlán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias