EPN anuncia medida para acelerar reconstrucción de viviendas


Atestiguó la entrega de tarjetas de apoyos a damnificados
EPN anuncia medida para acelerar reconstrucción de viviendas

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de noviembre de 2017 0:00

El presidente Enrique Peña Nieto regresó este martes a Juchitán, Oaxaca, donde el terremoto dejó siete mil 500 viviendas afectadas. Anunció una medida para acelerar el proceso de reconstrucción de casas. Esta medida aplicará también en Chiapas.

Informó que en Oaxaca se han demolido casi el 50% de las viviendas que se derrumbaron.

“Estamos hablando de casi 25 mil viviendas con daño en todo el estado de Oaxaca, y de estás prácticamente más de la mitad ya han sido demolidas, vamos a acelerar el paso”, aseguró Peña Nieto.

Comprometió también acelerar el proceso de reconstrucción de escuelas ya que más de mil centros escolares fueron afectados en Oaxaca.


Peña Nieto recordó que, durante la etapa de la emergencia, todos los días 150 camiones del ejército recorrían las zonas más aisladas del Istmo de Oaxaca para entregar apoyos a los damnificados.


Marinos y soldados realizaban más de 90 vuelos de helicóptero diarios para llevarles víveres.

Se entregaron más de un millón 120 mil despensas a los oaxaqueños afectados.


También te puede interesar:

Peso mexicano pierde tras dato de empleo privado en EU

Los mexicanos tienen genes que los orilla al suicidio

Detienen a homicidas de niño en Tláhuac; eran sus padres



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias