Después de cuatro meses de cautivero, una loba de mar, aún con nombre a consideración, fue presentada a sociedad por Acuario Mazatlán.
Esta hembra nació el 27 de junio del presente año, pesando 9 kilogramos y con excelente estado de salud. Hasta la fecha, de acuerdo a declaraciones de la directora de la institución, Milai Quintero, continúa durante su periodo de lactancia y ya llegó al peso de 13 kilogramos. Su madre es una de las favoritas del público, la loba de mar Ely.
El ejemplar es el cuarto lobo de mar que nace bajo el cuidado humano en Acuario Mazatlán, siendo que el primero se dio en el año de 1999. Se espera que su entrenamiento para el show de lobos marinos se lleve a cabo durante los próximos meses y que en menos de un año pueda participar en el mismo.
El cuidado de esta loba de mar representa uno de los principales objetivos de Acuario Mazatlán, que es preservar la vida animal tanto marina como terrestre. El instituto cuenta además con otros programas de conservación como el de caballitos de mar, de guacamayas y el de pato pichichí.
También te puede interesar:
¿Conoces la casa en la que nació Pedro Infante?