Inspectores de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, mantuvieron vigente el operativo de supervisión en florerías y puestos ambulantes de flores, colocados afuera de los panteones del Estado, con el objetivo de que se respetaran los precios exhibidos y autorizados por PROFECO.
Los inspectores, desde muy temprano, acudieron a los diferentes negocios a realizar las acciones de supervisión y en caso de detectar alguna irregularidad, procedían a levantar las actas correspondientes y aplicar la sanción respectiva.
Pedro Luis, Morales, Encargado de la oficinas de Profeco en Sinaloa, dio a conocer que el operativo de verificación, se realiza en todo el Estado, pues el objetivo es que los vendedores y comerciantes no cometan abusos en la venta de flores, ya que en estas fechas, registran una alta demanda.
Se informó que hasta el momento se han sancionado seis establecimientos, 1 en Mochis, 1 en Guasave, otro más Guamuchil y 1 en Navolato; así como dos en Culiacán, por infringir la Ley Federal de Protección al consumidor.
Inspectores de esa dependencia, durante los festejos del día de muertos, se mantuvieron realizando los operativos respectivos, tanto en negocios, como afuera de los panteones, donde muchos vendedores se ubicaron para realizar la venta de flores, a quienes acudían a visitar a sus fieles difuntos.
También te puede interesar:
Mejora movilidad en el centro histórico
Se complica la vialidad alrededor de los panteones