El Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán realizó, en la explanada de la Plazuela República, un conjunto de actividades para conmemorar el día de muertos. En el evento participaron varios grupos de jóvenes, quienes mediante bailables y concurso de catrinas, mantuvieron vivo el folclor de esta tradición mexicana.
Los asistentes, además de disfrutar del típico pan de muerto de la temporada, gozaron de las coreografías de baile que presentaron los Centros Familares del DIF, así como de la pasarela de catrinas y catrines. Los primeros tres lugares recibieron premios económicos que oscilaron entre los 500 y mil 500 pesos y fueron seleccionados por la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Tere Gallo de Gil, así como por el Director del Imju Mazatlán, Gabriel Núñez Zambrano.
Previamente, la institución estuvo presente en distintos planteles educativos como el Instituto Tecnológico de Mazatlán, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y Conalep desarrollando concursos de altares; todo con el objetivo de acercar a los jóvenes a la celebración y despertar en ellos el gusto por mantener viva esta conmemoración única en el mundo.
También te puede interesar:
Se uniforman para ir al panteón
Se benefician por el día de muertos