Durante el día de brujas y Día de Muertos, la venta de artículos para rituales y relacionados con la Muerte, tuvieron una alta demanda, en los negocios que expenden ese tipo de productos.
María García, quien vende productos esotéricos en Mazatlán, dijo que muchas personas acudieron a solicitar artículos como: velas, inciensos, estuches para rituales, aguas preparadas, spray alusivo a la veneración de la muerte y otros artículos, que se utilizan para efectuar rituales de limpias, que protejan contra envidias y otorguen bienestar, a quienes los practican.
Algunas personas veneran a la Muerte, que está representada por un esqueleto vestido con ropajes especiales.
La veneración hacia esa imagen, en días como el de brujas y de muertos, provocó que la venta de productos alusivos a la muerte, fuera alto.
Sin embargo, ya a partir de este viernes, las ventas bajaron considerablemente, pues son en fechas específicas, cuando la venta de productos para rituales, se disparan.
La veneración a la muerte se dice que es practica por millones de personas, principalmente en las zonas de la frontera entre México y Estados Unidos.
También te puede interesar:
Refuerza vigilancia en las playas SEMAR
Impulsan programa para el ahorro de energía eléctrica en el hogar