Una doula es una mujer que acompaña a mujeres que se encuentran en la dulce espera. Las doulas nos pueden acompañar desde el embarazo, son clave en el momento del parto, pero también son de gran ayuda en el post-parto. Estas mujeres son de gran ayuda para las embarazadas ya que dan información de primera mano y brindan un gran apoyo a las parejas, especialmente a las primerizas. Pero si todavía tienes duda de que es lo que hacen te compartimos un poco de sus tareas ya que te ayudan a vivir esta experiencia de manera consciente y con mucho amor.
Durante el embarazo
Te ayudan a elaborar un plan de parto y a ver todas las opciones que tengas para esa gran cita a ciegas con el pequeño gran amor de tu vida.
Durante el parto
Te acompañan en esta montaña rusa de emociones y sensaciones de inicio a fin, es decir desde que empiezan las contracciones hasta tener a tu bebé en brazos.
Durante el Post-Parto
En esta etapa puede ser de gran ayuda tenerla aun contigo ya que puede orientarte en cuanto a las dificultades que pudieran presentarse con la lactancia, ya sea para la forma de sostenerlos o el agarre del bebé con el pezón.
También te puede interesar:
"Blindan" la Casa Blanca tras actividad sospechosa
Abogados de 'El Chapo' pide un examen psicológico ante su "deterioro mental"