Durante la transmisión de un programa televisivo, el abogado egipcio Nabih al-Wahsh, aseguró que es un "deber nacional y patriótico" violar y acosar a las mujeres que lleven ropa provocativa como jeans rasgados o shorts.
El hombre se encontraba acompañado de varias personas en un foro del canal Al-Assema en el cual se discutía sobre un proyecto de ley sobre la prostitución, señala el portal ABC.
"¿Estás bien con ver a una chica caminando en la calle mostrando la mitad de su parte trasera? Yo digo que cuando una chica camina así es un deber patriótico acosarla y un deber nacional violarla", dijo ante las cámaras.
Su comentario causó una repulsión instantánea por parte de las mujeres que se encontraban participando en el foro, así como también por parte de los televidentes que se quejaron de las palabras del abogado a través de redes sociales.
Tal situación despertó la indignación en la sociedad egipcia e internacional, especialmente en el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, el cual según The Independent, planea presentar una queja contra el canal de televisión.
Así mismo se realizó un llamado a los medios de comunicación para evitar que se difundan este tipo de mensajes que promueven la violencia contra las mujeres.
Con información de ABC.
También te puede interesar: