Alrededor de 6 mil miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos se reunieron en Mazatlán, durante tres días, como parte de la XXXIV Reunión de Servicios Generales, bajo el lema “Servicio: Fortalecimiento para el Espíritu”.
Un integrante del Grupo de Alcohólicos Anónimos, dijo que cada vez más, jóvenes de hasta 14 años de edad ingresan al Programa de Recuperación Personal y la Continuación de la Sobriedad, en busca de ayuda.
Desde san Ignacio hasta la Concha, Escuinapa, es decir en la zona sur del Estado, existen 96 grupos de AA, con un total de más de mil personas, de las cuales 126 son mujeres.
La finalidad de la reunión Región Poniente, explicó, es compartir experiencias, fortalezas y esperanza, a través del programa que consiste en los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.
Durante la exposición de un tema, se lamentó que haya desconocimiento por parte de la sociedad respecto a esta comunidad, pues a veces se piensa que en los grupos hay maltrato psicológico y hasta físico, cuando en realidad, a decir de los expositores, se brinda un trato de respeto, disciplina y fraternidad, sin ningún costo.
A la reunión acudieron miembros de baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y de los diferentes municipios de Sinaloa.
También te puede interesar: