Electrizante y maratónico encuentro es que sostuvieron los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Ciudad Obregón para llevarse la serie, siendo los sinaloenses los que se alzaron con la gloria en esta historia que se definió en nada más ni menos que 19 capítulos al son de 7 carreras a 3, en choque con duración de 6 horas y 38 minutos.
Los cajemenses parecían llevarse la disputa, pero con ágil corrido en los senderos de Sebastián Elizalde en el noveno rollo, timbró en elevado de sacrificio de Andy Wilkins la anotación que emparejó los cartones a 3 por bando en ese momento ante los envíos de Manny Acosta, quien venía a bajar la cortina.
Previamente, el guaymense se había puesto en circulación en apretado batazo hacia el segunda base Irving Falu, quien hizo una gran atrapada, pero la velocidad de Elizalde se impuso. Enseguida se estafó la intermedia y en sacrifly de Meneses caminó a la antesala, llegando a la registradora por la misma vía en pisa y corre consecuente del fly al izquierdo del estadounidense, con lo que la cosa se fue a extrainnings, pues los sonorenses no respondieron en la parte baja.
En maratónico encuentro, nuestros #Tomateros derrotaron a @yaquis_oficial ganando la serie y continuando como líderes de la @LMPbeisbol pic.twitter.com/tKi4AGVBEw
— Tomateros Culiacán (@clubtomateros) 6 de noviembre de 2017
Fue hasta el décimo noveno episodio en que el juego logró definirse cuando José Manuel Orozco y Josh Fuentes ligaron sencillos ante Carlos de León -quien brindó una gran actuación al relevo de la tribu por 6 entradas-, en eso Marco “Bucito” Guzmán dio toque de sacrificio ya ante los envíos de Martín Sotelo y Alfredo Amézaga recibió base intencional. Sería ahí cuando vendría el gran momento, pues en hit por el derecho Maxwell León remolcó 2 carreras que permitieron el despegue de los culiacanenses. Después, D’Arby Myers fue caminado a propósito y con batazo al central de Alexis Wilson, vinieron otras 2 al plato para la ventaja definitiva 7-3.
El novato David Gutiérrez se encargó de la parte baja de ese inning, resolviendo sin problema alguno. Francisco Ríos, quien había lanzado par de episodios antes de eso, se llevó el triunfo en el montículo (1-0) sobre Carlos de León (0-1).
También te puede interesar: