Un bebé de tan sólo 10 meses de nacido registra un peso de 28 kilos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se encuentra investigando el caso reportado en el estado de Colima.
El pequeño que presenta obesidad mórbida a menos de un año de nacer, a los 6 meses ya pesaba 19 kilos.
Ante esta situación los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con un peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir y moverse.
Desde los primeros días de julio, el pequeño comenzó a ser atendido en el Hospital General de Sub-Zona número 4 de Tecomán, Colima, del cual fue canalizado al Hospital General en Villa de Álvarez.
Por su parte el IMSS dio a conocer que especialistas de la institución ya se encuentran atendiendo la salud del menor con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal.
En el diagnóstico para combatir su sobrepeso, trabajan pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos.
Será a mediados del mes de noviembre cuando se den a conocer los resultados de los múltiples estudios que se le practican al pequeño.
#COMUNICADO Bebé de 10 meses de edad y 28 kilos es atendido por Especialistas de @Tu_IMSS para combatir su sobrepeso https://t.co/cY8uqHRshD pic.twitter.com/4WcD57JcJR
— IMSS (@Tu_IMSS) 5 de noviembre de 2017
También te puede interesar: