Se lleva a cabo del 6 al 10 de noviembre la Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal que en esta edición lleva por nombre “Salud bucal... mucho más que dientes sanos”
El arranque de este programa se realizó en Mazatlán en la escuela primaria Ford 105 ubicada en el fraccionamiento Villa Galaxia.
En el evento se dijo por parte del secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina que una de cada siete niños padecen de caries por no tener una higiene bucal adecuada y en edad adulto solo 4 personas se presentan a revisión odontológica estando su dentadura sana.
Se precisó que la higiene bucal se debe practicar a pocos días de haber nacido, a pesar de que la encía aún no tenga manifestación alguna de brote dental, ya que a partir de ahí se pueden prevenir problemas futuros en la cavidad bucal y no se desarrollen padecimientos como la caries.
Los expertos creen que una adecuada salud bucal ayuda a los infantes a vivir libres de caries o de cualquier tipo de infección bucofaríngea, que ademas de afectar su crecimiento, baja su autoestima por presentarse la perdida de piezas dentales, es por eso que una adecuada educación desde la infancia los convertirá en adultos con buena higiene bucal.
También te pueden interesar: