En las instalaciones del Comité Municipal del PRI Mazatlán, la Diputada de este partido por el Distrito XXI, Elsy López Montoya, presentó su primer informe de labores en el Congreso tras un año de trabajo legislativo.
La funcionaria detalló que hasta la fecha, ha expuesto de forma individual y con apoyo del Grupo Parlamentario del PRI un total de siete iniciativas en asamblea, de las cuales, cuatro han sido aprobadas y tres continúan pendientes. Entre las propuestas respaldadas, se incluyen la Reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, la Reforma al Código Fiscal Municipal y la Reforma a la Ley de Profesoinales del Estado.
Por su parte, entre las dictaminaciones aún en trámite, se encuentran la Reforma al Código Penal, la Reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y la Reforma a la Ley de Libre Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Aunado a estas iniciativas, López Montoya ha participado en ocho reformas estructurales que abordan la reducción de número de diputados y regidores, la reducción de financiamiento público a partidos políticos, la creación del sistema local anticorrupción, entre otras enmiendas.
La representante participa en las Comisiones de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, Puntos Constitucionales y Gobernación, de Vivienda y de Hacienda.
También te puede interesar:
Les prometen apoyos económicos para sus negocios