El departamento de Proyectos de Acuario Mazatlán ha iniciado los trabajos de edificación del Flamingario, un espacio que ya terminado, tendrá como primeros inquilinos a una pareja de aves rosadas provenientes de Quintana Roo.
Como parte de los trabajos, primeramente se acondicionó la tubería de carga y descarga, así como los muros de cimentación para contar un área nivelada, que brindará soporte a una estructura con un par de cascadas, un riachuelo y un nicho de seguridad que salvaguarde la integridad de las especies por las noches.
Se informó que ese espacio también contará con áreas verdes, con el fin de acercar a las especies a su hábitat natural y se prevé que el Flamingario se inaugure en Diciembre de este año.
Un Santuario de Flamencos, una terraza mirador y la ampliación del tanque de rayas, también se edifican de manera simultánea.
Cabe destacar que las obras que se están realizando en ese centro de espectáculos marino, no interfieren en el recorrido de los visitantes, ya que puede realizar su itinerario al interior de manera normal.
También te puede interesar: