Con el objetivo de detectar oportunamente la diabetes entre la población, el IMSS en Sonora tiene como meta recortar los tiempos de entrega de resultados para los pacientes con sospecha de esa enfermedad.
La Coordinadora Delegacional del enfermería en salud pública, María de Jesús Campoy Lizarraga; indicó que se hace con ayuda de un Glucómetro, por ser más específico a la hora de conocer los niveles de azúcar en la sangre y con los que cuenta todas las unidades del IMSS.
En el mes de la concientización contra la diabetes, el Delegado Miguel Jiménez Llamas; hizo hincapié para que la información y las pruebas se realicen en tiempo y forma y el resultado se debe entregar en un tiempo no mayor a una semana.
La meta proyectada para el año 2017 es dar el resultado en menor tiempo y buscan que las personas sepan que padecen esa enfermedad y no sufran las complicaciones al no tomara las precauciones ni cuidados necesarios.
Se invita a la población que acuda a las unidades médicas para realizarse la prueba de glucosa, dónde además encontrarán apoyo de diabete IMSS.
Nota de interés: