Los atletas de Judo de Culiacán, Cuauhtémoc Moctezuma Lugo Álvarez y Kamilah Manuela Chaidez se subieron al pódium con la medalla de oro y bronce en la categoría 11 y 12, respectivamente al conquistar el Campeonato Sudamericano, celebrado en Perú del 1 al 3 de noviembre DE 2017.
Así lo dieron a conocer ayer aquí, acompañados de su entrenador, Eduardo Rubén Medina, luego de visitar las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) para exponer ante el titular de esta dependencia, Iván Dicarlo Salcedo Barreras las experiencias vividas en esa justa internacional.
Los judokas, junto con el entrenador agradecieron al director del IMDEC el apoyo que recibieron para poder asistir a esa justa internacional. “Gracias señor director, por confiar en nosotros. Seguiremos preparándonos para lo que sigue”, expresaron.
El de la presea dorada, expresó que al principio sintió miedo por ser su primera competencia a ese nivel, pero luego de pasar la prueba ante el brasileño, se inspiró y se sintió seguro de ganar esa justa internacional.
“En Semifinales me impuse a Estados Unidos, que vencí, pero en la final en la que me enfrente al de Uruguay, se me complicó un poco, pero en el minuto 40 de la parte final cedió a mi ataque y logré el oro”, recordó.
“Esta victoria se la dedicó a mi entrenador que me ha enseñado todo lo que sé, pero principalmente a madre, porque es la que me impulsa a estudiar y me lleva a los entrenamientos”.
Kamilah Manuela Chaidez Parra, dejó en el camino a Perú, perdió con Brasil, ganó ante Argentina y en la final enfrentó a la mexicana, María José Palomarquez a quien derrotó quedándose con el bronce.
“No esperaba ganar porque es mi primera competencia, más bien la veía como fogueo, si tenía miedo al principio, pero me active y saque lo mejor de mí”, expresó.
También te puede interesar: