Luego de que se difundiera a través de la redes sociales, de un supuesto enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la sierra de Badiraguato, la Secretaría de Seguridad Pública desmintió la versión luego de realizar un recorrido por la zona donde se acusaba el suceso violento.
El Subsecretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que personalmente encabezó el operativo por aire y tierra, coordinado con Ejército y Marina, por las comunidades de San Javier, El Frijolar, El Saucito, La Cieneguilla y Potrerillos en donde no se tuvo novedad.
Aclaró que la denuncia se hizo a través de las redes sociales y que en ningún momento, se recibió una llamada denunciando el suceso al 911. Señaló además que es obligación de la autoridad trabajar por la seguridad e integridad de la población, es por ello que se mantendrán y se reforzarán los operativos de vigilancia en dicho municipio.
Durante el operativo vuelca un vehículo blindado.
Durante el operativo tres agentes de la Policía Estatal preventiva que viajaban a bordo de un vehículo blindado resultaron heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo al volcarse la unidad en la que viajaba sobre la carretera que conduce al municipio Badiraguato.
El vehículo que se dirigía a la Sierra de Badiraguato fue objeto de un desperfecto que ocasionó que la unidad impactó en las faldas del Cerro y posteriormente volcara sobre su costado izquierdo quedando en el pavimento resultando lesionados tres de los seis agentes que viajaban en el interior de la unidad.
Tras el choque los agentes fueron auxiliados por la Cruz Roja y trasladados a un hospital de Culiacán mientras que una grúa realizó maniobras para enderezar la unidad Mientras que el tráfico quedó interrumpido por varias horas en ambos carriles durante las maniobras.
También te puede interesar: