Después de que la asociación protectora de animales 'Mundo Patitas' difundiera a través de redes sociales un video en el que se observa como varios perros y gatos se alimentaban de los restos de algunos cachorros muertos en un avanzado estado de descomposición, autoridades detuvieron a la mujer que los mantenía en su poder.
Los animales eran resguardados en una casa ubicada en Xochiacalco en la colonia Narvarte Poniente de la Ciudad de México, dio a conocer El Universal.
Vecinos de la zona aseguran que la mujer, de aproximadamente 60 años, ha llevado varios animales a su domicilio sometiéndolos a maltratos y dejando que se coman entre ellos; algunos calculan que más de 20 personas.
Así mismo, testigos habrían informado a El Universal que desde hace más de 6 meses, acudía al lugar un presunto veterinario que llevaba varios cachorritos de perros y gatos.
Tras un operativo en la zona, las autoridades lograron detener a la mujer y rescatar a cinco perros de distintas razas, los cuales fueron trasladados a diferentes veterinarias para analizar su estado de salud.
Por su parte, los canes fallecidos serán evaluados al antirrábico de la delegación para realizar la necropsia correspondiente.
Con información de El Universal.
También te puede interesar: