Por segunda ocasión integrantes de la Red Feminista Sonorense acudieron al juzgado 7º. del Poder Judicial de la Federación tras la demanda de amparo interpuesta por la demora y negativa de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Cajeme y Sonora solicitada desde hace más de dos años.
Mediante un comunicado, la Red Feminista Sonorense resaltó que continúa en ascenso la violencia, la cual ha sido calificada como muy grave por parte de las autoridades.
En el documento, se señala que se amplió la demanda aportando nuevos elementos de prueba en el tiempo en que se otorgó la prórroga por parte de la Secretaría de Gobernación al Ejecutivo Estatal, que va de septiembre del 2016 al 28 de octubre, registrando a través de una revisión hemerográfica 55 nuevos hechos feminicidas, siendo estos 21 feminicidios, 2 infanticidios, 9 intento de feminicidios, 5 suicidios feminicidas, once desapariciones, 7 desapariciones presentadas por lo cual refutaron la negativa de la declaratoria por lo que el organismo de la sociedad civil urgió la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Notas de interés: