La guerra por el contenido escala y ha llevado a Disney a anunciar una nueva trilogía de Star Wars, que se estrenará a partir de 2020. El consejero delegado del conglomerado de entretenimiento, Robert Iger, confirmó durante la conferencia para la presentación de los resultados que tiene ya firmado un acuerdo para su desarrollo con Rian Johnson, que escribió y dirigió el Episodio VIII, Star Wars: Los últimos Jedi, que se estrena el próximo 15 de diciembre.
Iger no entró en detalles. Solo dijo que la nueva trilogía tendrá nuevos personajes de "una esquina de la galaxia" que la saga Star Wars nunca había explorado antes, por lo que se presume que estará completamente separada del clásico de Luke Skywalker. La producción correrá a cargo de Ram Bergman, como también lo ha hecho Star Wars: Los últimos Jedi. Disney adquirió Lucasfilm hace justo cinco años por 4.000 millones de dólares.
En una nota de prensa publicada poco después, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, destacaba el trabajo que hizo Rian Johnson en Star Wars: Los últimos Jedi. "Es una fuerza creativa", ha valorado la ejecutiva. "Ver cómo la moldeó de principio a fin fue una de los grandes gozos de mi carrera", ha añadido. La expectación es alta, porque ahora debe dar un giro a una de las franquicias más rentables en el mundo del cine.
La fecha del estreno no se precisa. La única referencia es que la actual trilogía concluye dentro de dos años. Iger también confirmó que está desarrollando en paralelo una serie de acción de Star Wars para televisión, que se estrenarán exclusivamente en su servicio de streaming cuando se lance en 2019. Disney ya confirmó en septiembre que iba a poner fin al acuerdo con Netflix.
La reina del entretenimiento presentó este jueves resultados al cierre de Wall Street correspondientes al ejercicio fiscal. Disney registró un beneficio neto de 8.890 millones de dólares, lo que representa una caída del 4% cuando se compara con las cuentas de hace un año. La facturación se redujo también, un 1%, a 55.140 millones. Una vez más, muestra cómo pierde abonados al cable.
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Esta semana trascendió que el conglomerado entró en contacto con su rival 21st Century Fox para hacerse eventualmente con algunos de sus activos de producción de series de televisión y estudios de cine. Ni Bob Iger ni James Murdoch entraron a discutir públicamente esta cuestión. Pero si es evidente que la irrupción de Netflix, Amazon, Google y Facebook está trastocando todo el negocio de distribución de contenido.
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