La Cámara de Diputados de México aprobó el presupuesto federal del 2018, que contempla un gasto de 5,279 billones de pesos (276.532 millones de dólares), y lo remitió al Ejecutivo, informó hoy el Congreso.
Se aprobó "en lo general y en lo particular (...) y se envió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación", indicó el órgano parlamentario en un boletín.
El documento contempla un gasto total de 5,279 billones de pesos y fue avalado luego de más de 10 horas de debate.
Hubo la participación de 18 oradores en lo general, 76 en lo particular, para un total de 94 legisladores usando la tribuna y 28 que declinaron su intervención.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación con la aceptación de dos fe de erratas, que ya se corrigieron.
El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo presentó su proyecto de presupuesto, en el que anunció un recorte de 2,8 % en el gasto de las dependencias federales dentro de los 5,2 billones de pesos (295.842 millones de dólares) planificados para el año próximo.
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 contempló un gasto público de 4,89 billones de pesos (unos 256.155 millones de dólares).
Con información de EFE.
También te puede interesar: