Oscar Flores Lugo, alcalde de San Buenaventura, Coahuila fue captado en video en evidente estado de ebriedad mientras peleaba con un policía municipal cuando trató de liberar a unas personas que habían sido detenidas.
El video fue dado a conocer por le periódico El Heraldo de Saltillo, en el que se observa como el priísta llegó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y protagonizó el escándalo.
En la grabación se observa como el alcalde exigió que liberaran a tres hombres que habían sido arrestados en el bar La Roca, orden que el jefe policíaco objetó y dijo que avisaría a su comandante para que autorizara la salida de los sujetos, situación que habría molestado al presidente municipal.
"No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo, cab...", dijo el edil. Ante esto, el agente molesto le respondió "Bájele, bájele", sin embargo Flores Lugo se le habría ido encima propinándole un puñetazo, iniciando el pleito con el policía.
Ante la situación varios elementos intervinieron para detener la pelea. El alcalde que debido a su condición cayó al suelo tuvo que ser auxiliado en dos ocasiones para poder levantarse.
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este viernes, según reporto el diario nacional El Universal.
Con información de El Universal y El Hereldo de Saltillo.
También te puede interesar: