El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, celebró hoy el empate contra Bélgica (3-3) en Bruselas, en un encuentro que el "Tri" jugó "de igual a igual" contra una gran selección, pero lamentó que aún haciendo tres goles como visitantes los mexicanos no pudieran llevarse la victoria.
"Planteamos un partido de igual a igual (...). Por momentos controlamos el juego (...) contra un rival no solamente muy bien 'rankeado' (puesto 5 en el ránking FIFA) sino como un fútbol muy atractivo, con una propuesta muy agresiva y, a mi modo de ver el fútbol, envidiable", dijo el técnico de nacionalidad colombiana.
"Planteamos un partido de igual a igual. Fue una presentación muy buena del futbol mexicano": Osorio #SoyMéxico
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 10 de noviembre de 2017
Osorio comentó en rueda de prensa que si el partido amistoso se analiza "desde el punto de visa subjetivo fue una muy buena presentación del fútbol mexicano".
"Ahora, objetivamente, hacer 3 goles de visitante y no ganar el juego invita a la reflexión. Tenemos que mejorar" tanto en la eficiencia como controlando el partido cuando el resultado es favorable, dijo el mexicano.
El técnico colombiano agregó que "es a través de la competencia que los jugadores se consolidan y aprenden, o aprendemos todos, a tener esa resiliencia necesaria para competir a este nivel y superar la adversidad".
Y avisó de que uno de los puntos a mejorar para la escuadra azteca es "defender mejor los centros".
El técnico mexicano celebró también que su escuadra acertara a "controlar, no solamente el juego sino también la parte emocional para pensar que podíamos empatar sin irnos todos a por el gol".
Osorio dijo no tener aún información médica sobre los dos jugadores mexicanos que tuvieron que ser sustituidos por lesión, Javier "Chicharito" Hernández y Edson Álvarez.
De cara al próximo amistoso que México disputará el próximo lunes en Gdansk contra Polonia, que suele jugar con un 4-4-4, Osorio dijo estar barruntando otro dibujo táctico.
"Miramos la posibilidad de jugar con una defensa impar", adelantó Osorio, que también intentará "darle la oportunidad a otros, que tienen muchos deseos de contribuir. Estamos pensando si cambiamos de estructura o no", concluyó.
Así mismo, Osorio, celebró hoy la actuación del delantero Hirving Lozano, autor de dos de los tres goles del conjunto azteca contra los Diablos Rojos.
"Estamos muy contentos y creemos que puede llegar muy lejos", dijo el seleccionador de México.
El entrenador colombiano aplaudió también que el ariete esté firmando un gran indicio de temporada en el PSV Eindhoven, un equipo en el que militó Andrés Guardado las cuatro últimas temporadas y que "sigue creyendo en los futbolistas mexicanos".
"Ha dado un gran paso en mostrarse a nivel de selección y contra un gran rival, como Bélgica", agregó el entrenador quien recordó, no obstante, que cuando empezó a llevarle a dos años a la selección generó debate, al tener que pelearle el puesto a Carlos Vela y Jesús Corona.
Por su parte, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, también alabó "la gran calidad, gran desborde, un gran momento de forma y un gran ojo clínico" de Lonzano.
Y también se deshizo en halagos para el delantero de 22 años el zaguero Héctor Moreno, quien dijo que el autor del doblete esta noche en el Rey Balduino "está 'on fire', como se dice".
"Esperemos que siga así por mucho tiempo porque nosotros nos beneficiamos", comentó en zona mixta
¿Te perdiste el juego por estar en el trabajo? Revive las mejores acciones en la #HistoriaDelPartido: Bélgica 3-3 México#SoyMéxico pic.twitter.com/ifRg6MPERa
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 10 de noviembre de 2017
Con información de EFE.
También te puede interesar: