Apoya DIF a internar con Jornadas de Servicios


A mujeres privadas de la libertad se les apoyo con algunos servicios de salud
Apoya DIF a internar con Jornadas de Servicios

Por Jazmín Tapia

viernes, 10 de noviembre de 2017 0:00

Atendiendo las recomendaciones de Fundación Reinserta, derivadas de la iniciativa de Rosy Fuentes, presidenta de DIF Sinaloa, para realizar  un diagnóstico de la situación en la viven las internas de los centros penitenciarios del estado, Connie Zazueta Castro, directora general, encabezó una Jornada de Servicios en el Centro Penitenciario Goros II, módulo femenil, con el propósito de dignificar la vida de las mujeres privadas de su libertad.

La directora de DIF Estatal, externo a las internas que todas merecen una segunda oportunidad, por ello, se están  implementando acciones en coordinación con Fundación Reinserta, misma que tiene presencia a nivel nacional y trabaja con mujeres en situación de cárcel”.

También les compartió: “en DIF Sinaloa contamos con unidades móviles de salud, que transportamos a diferentes partes del estado y hoy les tocó a ustedes. Quiero que sepan que esta no será la última vez que realicemos estas jornadas para ustedes, ya que el compromiso que hicimos es que este sea un programa a largo plazo.

Zazueta Castro, señaló que nuestro objetivo, es brindarles los servicios y atenciones que como cualquier otra persona merecen.

Actualmente este centro cuenta con 34 mujeres reclusas, mismas que pudieron utilizar los siguientes servicios: revisión visual, consultas dentales  y se entrega de lentes graduados a quienes lo requirieron.


Se impartió un taller de valores y se obsequiaron productos de belleza que donó la Fundación Jorge Vergara del Grupo Omnilife y del equipo de futbol Chivas.

La actividad se efectuó gracias a la coordinación y estrecha relación con Silvia Borunda, coordinadora del departamento de Reinserción Social del Estado y de Salid Rosario Acosta Castro, subdirector del Centro Penitenciario Goros II.

También le puede interesar: 

Competirá la UAS con 37 universidades para mejorar presupuesto

No hay presupuesto para resarcir daño financiero

No descartan que homicidios del bar Reyes tengan relación con hecho anterior


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias