Estrellas de Hollywood dejaron a un lado los escándalos de acoso sexual el sábado por la noche para honrar el trabajo del actor Donald Sutherland y de otros cuatro cineastas que recibieron premios Oscar honorarios.
Sutherland, de 82 años, ha participado en más de 140 películas, incluyendo “Los Doce del Patíbulo” y “MASH”, y es conocido por generaciones más jóvenes por la serie de películas “Los Juegos del Hambre”, pero nunca había ganado un Oscar.
“Esto es muy importante para mí, para mi familia”, declaró Sutherland en la ceremonia anual de los “Governors Awards”, en que se entrega la estatuilla del Oscar para celebrar el trabajo de personas durante sus carreras.
“Quisiera poder decir gracias a los personajes que he interpretado, agradecerles por informar mi vida”, agregó Sutherland.
La estrella de “Los Juegos del Hambre” Jennifer Lawrence dijo que el trabajo de Sutherland “es la magia del cine en su mejor despliegue”.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, que ganó Oscars por “Birdman” y “The Revenant”, fue premiado por su película de realidad virtual “Carne y Arena”, que pone al espectador en los zapatos de migrantes mientras intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
González Iñárritu dedicó su Oscar honorario a los inmigrantes “cuya realidad ha sido ignorada y mantenida como rehén por ideologías y definiciones, negándoles la posibilidad de ser entendidos y amados”.
Alejandro G. Iñárritu accepts a special Oscar for his VR installation, “Carne y Arena.” #GovAwards pic.twitter.com/N10TyRDagn