Se rebasó la meta del aguachile más grande del mundo.
Con un peso que rebasó apenas las dos toneladas, el Presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos ayudó a lograr la meta que los organizadores se impusieron en esta quinta edición, en la que se utilizaron 200 kilos más de camarón para imponer récord y superar la marca anterior establecida.
Este evento, tuvo como sede el corredor gastronómico “Paseo del Ángel”, donde los asistentes pudieron, con sólo 40 pesos, disfrutar de una ración de aguachile, tostadas y una cerveza o un refresco.
El chef precursor de este evento, Miguel Taniyama, estuvo supervisando la elaboración del aguachile, y esperó la llegada de Jesús Valdés para agregarle el limón y empezar a mezclarlo ya con todos los ingredientes para alcanzar el peso de las dos toneladas, el cual fue rebasado y con ello se impuso un nuevo récord.
Expresó Jesús Valdés, que además del record establecido lo que importa es la coordinación de esfuerzos de empresarios, autoridades, instituciones educativas, productores de camarón y muchos otros.
Lo mejor, dijo, es que este evento sirve para mandar un mensaje al mundo de que la mejor gastronomía se tiene en Culiacán.
También te puede interesar: