Personas que resultaron fraudeadas por un presunto estafador que les ofrecía préstamos a fondo perdido, para emprender o crecer sus negocios, acudieron a la Agencia del Ministerio Público, especializada en delitos patrimoniales en la zona sur, para interponer la denuncia formal en contra de quien fue detenido infraganti con el dinero producto de ese acto ilícito.
Las personas que de manera inocente, creyeron en la supuesta empresa que promovía esos créditos, se dicen engañados, tal es el caso de Guadalupe Aguiar y Armando López.
Reynaldo Orozco, quien es una de las personas fraudeadas, manifestó que al inicio les pedían una aportación de $2,400.00 pesos, para comenzar el trámite y luego para la entrega del cheque falso, la cantidad ascendía a $10,000.00 pesos, situación que quebrantó sus ilusiones.
Armando López, al igual que muchas personas que fueron víctimas del fraude, en su desesperación han recurrido a las instancias competentes, pero les piden que el cheque esté sellado por el banco, situación que se complica, pues dicen, el banco no sella cheques falsos.
Los afectados por el fraude cometido, por falsa empresa gestora de apoyos federales, piden justicia, para que se esclarezcan los hechos y se les devuelva su dinero.
Reynaldo Orozco, quien es afectado, por esa situación, dijo que solo le queda confiar en las autoridades.
Los afectados están desesperados, pues no tienen quien los asesore en ese asunto, por lo que piden el apoyo de algún abogado para que les guíe en ese proceso legal, por lo que ponen a disposición el número 6691200780, ya que no saben que hacer.
También te puede interesar: