En torno al tema del pago de aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez señaló que va por buen camino. De acuerdo a lo platicado con el tesorero, refirió que se han estado haciendo provisiones lo que ha afectado el pago a algunos proveedores para asegurar primero el derecho de los trabajadores.
Confió que este año no haya necesidad de conseguir un crédito y recordó que el año pasado fue necesario un adelanto de participaciones para el pago de los aguinaldos el cual fue menor al recibido durante el 2015.
En torno a la deuda millonaria del Gobierno del Estado a Omapasc, el munícipe indicó que son más de 70 millones de pesos lo que se adeudan al organismo cuyo origen data de la anterior administración donde el actual gobierno ha buscado estado al corriente. Félix Chávez indicó que como Ayuntamiento han buscado cobrar lo de la administración anterior donde las escuelas adeudan una importante cantidad de recursos. Agregó que están buscando mecanismos para generar recursos para lo cual están en pláticas con las autoridades estatales para poder implementarlo. También reconoció que Cajeme ha sido de los municipios beneficiados con mayores recursos estatales para la rehabilitación de la infraestructura y ya existe el compromiso para el 2018 de por lo menos recibir 500 millones de pesos para la rehabilitación de calles.
Notas de interés: