Un estudiante de 17 años amenazó de muerte a través de WhatsApp a su maestra para que ésta lo aprobara en la escuela, motivo por el cual la Justicia de Paraguay podría imputar el delito de coacción al joven identificado únicamente por sus iniciales D.V.A.
El alumno envió a través de la aplicación de mensajería varios textos intimidatorios en los que le aseguraba a la docente, identificada como Isolina Francisca Cárdenas Aguiera, de 47 años, que "le iría muy mal" si el joven no aprobaba la materia.
Según información de las autoridades el menor habría utilizado el teléfono celular de un compañero de su clase de Kung-Fu, aunque se hizo pasar por un barrabrava del club Cerro Porteño, según publicó el diario Última Hora.
La maestra del Colegio Nacional Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo compartió algunos extractos de los mensajes que recibió.
"Hola señora Isolina, tengo un amigo que está teniendo problemas en tu materia y en otras materias, yo me voy a enojar si él se llega a aplazar y puede haber problemas para vos", decía el mensaje junto a una foto de un fuerte armamento.
Después de la docente interpusiera la denuncia ante la juticia, autoridades lograron determinar que el propio alumno fue quien "envió el mensaje a su profesora".
"La línea está a nombre de la madre del compañero, quien trató de negar el hecho".
Grave amenaza a docente en época de exámenes finales. https://t.co/4PBUJHzBIJ#NoticiasPy #NosConecta pic.twitter.com/7YXQJIux1N
— Paraguay.com (@paraguaycom) 8 de noviembre de 2017
Con información de RT Noticias.
También te puede interesar: