Al Centro de atención múltiple no. 8 ubicado en la colonia Villa Galaxia llegó el bibliobús.
Esta biblioteca móvil que brindan a niños y adultos la posibilidad de acercarse al mundo de la lectura, que en esta ocasión hizo su parada en el plantel que atiende a niños con capacidades diferentes.
El encargado del bibliobús Alfredo Molina indicó que durante dos días, los niños realizarán actividades de acuerdo al método de aprendizaje que lleven a cabo.
El Profesor Felipe de jesús Barboza dijo que para los niños especiales este tipo de actividades logran formar un conjunto de situaciones que les permiten conocer nuevas experiencias y los motiva a seguir adelante, teniendo resultados como el hecho que los alumnos que fueron formados en el CAM sean integrados en escuelas regulares.
El CAM 8 atiende a 34 niños que presentan alguna discapacidad y que requieren de una atención especializada como; síndrome de down, debilidad visual, discapacidad múltiple, motriz y trastornos graves del desarrollo.
Ahí, se busca satisfacer las necesidades básicas de los alumnos para promover su autónoma convivencia social y productiva para mejorar su calidad de vida.
También te pueden interesar: