Conoce a los Niños Genio mexicanos


Estos jóvenes son un orgullo para nuestro país
Conoce a los Niños Genio mexicanos

Por

martes, 14 de noviembre de 2017 0:00

Según el Centro de Atención al Talento, en México hay un millón de niños prodigio, lo que representa el 3 por ciento de la población infantil. Se estima que el 95 por ciento de ellos no desarrollan sus habilidades pues tienen un mal diagnóstico educativo.

 

Conoce a algunos de ellos.

 

Dafne Almazán Anaya

 

 

A los 13 años, Dafne se graduó de la universidad, convirtiéndose en la licenciada en Psicología más joven de México y del mundo.

 

Ella aprendió a leer y escribir desde muy pequeña y a los siete años no sólo ya sabía hablar inglés sino que también se graduó de la primaria. En un año terminó la secundaria y para los 10 ya se había graduado de prepa y empezaba la carrera.

 

Dafne habla español, inglés, francés y chino mandarín, y está aprendiendo latín.

 

Este año, a sus 16, se graduó de la maestría en Educación, en el Tec de Monterrey, donde presentó su tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

 

Dafne no es la única genio de su familia. Sus hermanos, Andrew y Delanie Almazán Anaya, también lo son.

 

Andrew Almazán Anaya


 

Es el mayor de los tres hermanos Almazán Anaya. A los 16 años se graduó de la carrera de Psicología en la UNAM con una Mención Honorífica por Alto Desempeño Académico; y a los 18, se convirtió en cirujano por la Universidad Panamericana.

 

También estudió una maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo y actualmente estudia un doctorado en Innovación Educativa en el Tec de Monterrey.

 

Delanie Almazán Anaya


 

Inició la licenciatura en Psicología a los 14, también en la UNAM, de la cual se graduó a los 17. Estudió y realizó dos certificaciones en Harvard University: Critical and Creative Thinking y Differentiating Instruction, en 2015, y actualmente estudia la maestría en Educación en el Tec de Monterrey.

 

Además, es profesora de tiempo completo en el programa diferenciado para niños con inteligencia superior aplicado en el Centro Mexicano de Alumnos Sobredotados.

 

Su padre, el doctor Asdrúbal Almazán fundó el Centro de Atención al Talento (Cedat), que atiende las necesidades emocionales y de conocimiento de sus hijos, así como de  otros niños genios.

 

Carlos Santamaría Díaz

 

 

Se convirtió en el alumno más joven de la UNAM, cuando a los nueve años concluyó el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en la Facultad de Química.

 

Actualmente estudia la primaria en línea para que ésta no interfiera con su preparación y actualización en temas desarrollados de su interés.

 

Carlos Avendaño

 

 

A pesar de tener un coeficiente intelectual de 130 puntos, 30 más de los normal, a Carlos le costaba trabajo adaptarse al ambiente escolar en secundaria, pues sufría rechazo y bullying por parte de sus compañeros, por lo que sus calificaciones apenas alcanzaban un promedio de 7.7.

 

Sin embargo, después de tres semanas de haber iniciado la preparatoria en un sistema abierta, ya había logrado graduarse. Ahora estudia ingeniería en Sistemas Computacionales en el sistema de aula virtual de la Universidad Tecnológica Latinoamericana.

 

Con tan sólo 15 años, el oaxaqueño ya creó su primera empresa de software “Arsent”, con la cual busca lanzar el videojuego Black Jump, el cual estará disponible muy pronto para Android y iOs.

 

Sergio Chapa Zorrilla

 

 

Con sólo siete años de edad, este chihuahuense ganó el primer lugar en el “Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017”, en Kuala Lumpur, Malasia, donde no sólo terminó dos minutos antes del límite de tiempo, sino que obtuvo una calificación perfecta, al resolver de forma correcta los 70 problemas planteados.

 

Sergio terminó la prueba en tres minutos, resolviendo así cada problema en 2.5 segundos.

 

 

Sebastián Pérez Saracho

Fue diagnosticado como sobredotado a los cinco años. Actualmente tiene siete años y ya ha presentado ponencias en congresos con temas avanzados como “Servomotor de Levitación Magnética ”, donde mostró cómo el teorema de Earnshaw funciona con el ferromagnetismo estático haciendo imposible hacer a un objeto levitar establemente contra la gravedad, pero que con el uso de materiales diamagnéticos, servos o superconductores hacen posible dicho proceso (¿qué?).

 

Además trabaja en la construcción de una electrorodillera para ayudar a niños con parálisis cerebral.

 

Luis Fernando Pérez

A sus 10 años tiene una aceleración escolar de tres grados, y ya muestra indicios de convertirse  en uno de los grandes economistas del futuro. Según la revista “Forbes”, en el Congreso de Sobredotación Intelectual abordó el tema “La economía en el mundo” y ahondó sobre los problemas financieros del País. 



También te puede interesar:

Educación como prioridad de próximo gobierno de México: Aurelio Nuño

México firma convenio para proteger 25 especies de fauna silvestre en riesgo

Solo en México: narcos mandan cadena por whatsapp para cancelar clases


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias