Expone Rector de la U.A.S proyecto institucional


Para adquirir 234 millones de pesos
Expone Rector de la U.A.S  proyecto institucional

Por Lupita Camacho

miércoles, 15 de noviembre de 2017 0:00

El Rector de la U.A.S.  Juan Eulogio Guerra Liera, ante pares evaluadores  expuso un proyecto institucional con el propósito de hacer llegar a la Universidad Autónoma de Sinaloa  recursos por el orden de los 234 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), para 2018 y 2019.

Expuso lo que es la Universidad con sustento en el proyecto donde participan en su elaboración todas las áreas del conocimiento de la institución, y al término los pares evaluadores realizaron preguntas, plantearon dudas y solicitaron precisiones de lo expuesto.


Esta defensa también permitirá a la Universidad obtener recursos posteriores del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que se destina a realización de obra física.

Entre los temas que detalló están el modelo educativo, los indicadores, los aspectos como difusión de la cultura, el posgrado, servicio social, cómo se habilitan los docentes, cómo aspirar a que estos indicadores mejoren, entre otros como el de presupuesto, su insuficiencia y recortes y las auditorías.


En cuanto a la posibilidad de que pudiera recortarse los recursos que luego de este ejercicio se aprueben a la institución, como en otros años, el Rector respondió que hoy se está preparado para todo, siendo este un aspecto que también comentó en la exposición.

Agregó Guerra Liera que en la elaboración del proyecto tienen que ver propuestas de fondo para impactar favorablemente en cada área del conocimiento y con esto generar mejores condiciones en la Universidad.


También te puede interesar:

Designan a los 332 ciudadanos para conformar consejos

Se hará entrega al Congreso del Estado del primer informe de gobierno

 Piden se investigue sobre destino de recurso del Instituto de Pensiones



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias