A fin de concientizar a los jóvenes y adultos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, se decretó que cada 15 de noviembre se celebraría el Día Mundial sin Alcohol, es por ello que diferentes sectores de la sociedad realizan actividades alusivas al tema, como es el caso de la coordinación de educación vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, que llevó a estudiantes de la preparatoria vasconcelos en conjunto con el instituto de la juventud una serie de actividades que ayudan a fomentar la responsabilidad, además de hacerles ver las consecuencias de combinar alcohol con el volante.
Se dijo que es importante que los jóvenes tengan el sentido de la responsabilidad, ya que del consumo del alcohol se desprenden enfermedades, vicios y accidentes que pueden llegar a la muerte.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud 2,5 millones de personas fallecen anualmente en todo el mundo debido a un consumo excesivo de alcohol. Además señala que la edad promedio de inicio en el consumo de esta "droga legal" es a los 12 años.
También se resalta que existen 60 tipos de enfermedades causadas por el alcohol, lo que hace que este sea un tema para tratar por parte de las autoridades competentes.
También te pueden interesar: