5% de aspirantes independientes ha rendido cuentas ante el INE


Sólo el 5%
5% de aspirantes independientes ha rendido cuentas ante el INE

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de noviembre de 2017 0:00

Hasta el día de ayer, sólo el cinco por ciento de aspirantes a una candidatura independiente han rendido un informe sobre los gastos que han realizado para la recolección de firmas, informó el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.

Estamos en un ejercicio que se ha caracterizado por la opacidad porque hasta el día de ayer solo 14 de los 288 aspirantes habían dicho algo de sus opus… es decir, el 95% no ha informado, sólo 55 ha dicho algo… no han informado que tienen ingresos por un millón 123 mil pesos entre todos y gastos por 270 mil pesos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre los aspirantes a la presidencia, mencionó: “Quienes buscan un lugar en la boleta electoral, ahí margarita Zavala ha informado a cerca de 680 mil pesos que ha tenido como ingresos para estas tareas”.

Mientras que Eduardo Santillán Carpinteiro, reportó 12 operaciones, con ingresos por 86 mil pesos y ningún gasto ni evento.

Todos los demás no nos han dicho nada… los vemos haciendo viajes, giras, introduciendo spots y hasta el momento han incumplido su obligación de ir rindiendo cuentas en tiempo real”.

Precisó que los recursos que los aspirantes utilicen deben ser ingresados a la asociación civil de cada candidato debe de rendir cuentas a partir de ello; el reporte incluye boletos de avión, préstamos de vehículos, y actos de recolección de firmas.

También te puede interesar:

Alexa afirma que La Voz es una farsa

Justin Bieber y Selena Gomez paseaban en su parque favorito

El épico cover de Coldplay a Soda Stereo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias