La Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México realizó su tradicional entrega de preseas en Guadalajara y Acuario Mazatlán se adjudicó dos de las codiciadas distinciones con el Programa de Protección al Caballito de Mar y una propuesta visual de difusión para los programas educativos representada a través de carteles.
Éxito en el Programa de Protección a las Especies Mexicanas y el Mejor Cartél de AZCARM fueron las categorias alcanzadas en la edición número 34 del congreso que pretende reforzar lazos de fraternidad entre las instituciones que se encuentran al servicio y conservación de las ecosistemas terrestres y marinos.
Victor Flores y Dayanna Ruíz, reponsables del proyecto de reproducción, repoblación y reintegración de los hipocampos, asi como Juan Herrera, creador del cartél que se colocó a la cabeza de los 20 trabajos competidores de todo el país, recibieron el premio de manos de Ernesto Zazueta, presidente nacional de AZCARM.
Notables especialistas en la materia que conformaron al jurado calificador destacaron el trabajo de casi tres décadas del Víctor Flores "El Buzo" quien de forma empírica e impregnado de una pasión sin precedentes diseñó la metodología perfecta para la reproducción de los hippocampus ingens.
"Nunca me imaginé que lo que comenzó como un pasatiempo se iba a convertir en esto. Doy gracias a esta mi familia Acuario y a su directora por creer en el programa, me han apoyado como nunca, asi que estoy listo para dar los mejores resultados de todos los tiempos", aseguró Víctor Flores.